Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conferencias

Dos intensivos días de ciencia

La agencia estadounidense Omics organiza en Valencia cinco conferencias internacionales

Trescientos científicos y médicos procedentes de paises de todo el mundo han asistido en Valencia a cinco conferencias internacionales en la que se han dado a conocer novedades de ciencias médicas y el Medio Ambiente. Los encuentros se han celebrado en el Hotel Meliá de Valencia donde se han habilitado varias salas para alojar las diferentes ponencias.

Los simposios los ha organizado la agencia norteamericana Omics, especializada en la celebración de eventos científicos en todo el mundo que ha situado a la ciudad de Valencia en el mapa de sus eventos. Esta empresa organizará este año 500 conferencias en diferentes ciudades del mundo y el próximo año tiene previsto duplicar el número de eventos, según informaron a Levante-EMV fuentes de la organización.

Uno de los encuentros versaba sobre las últimas novedades en Cardiología Pediátrica, otra sobre Novedades en Terapias Gastrointestinales, en la que se dieron a conocer relevantes trabajos sobre enfermedades autoinmunitarias, según comentó a ste rotativo uno de los asistentes. Una conferencia europea de novedades farmacológicas protagonizaba otra sesión de ponencias a la que asistieron algunos farmacéuticos españoles que indicaron que a lo largo de la misma se dieron a conocer resultados de ensayos muy específicos sobre la eficacia de diferentes fármacos y el uso de las nanopartículas en la elaboración de nuevos productos para tratar diferentes tipos de enfermedades.

Cambios en el programa

En algunas de las salas preparadas para acoger a 80 oyentes, apenas había una veintena de asistentes, según indicaron algunos de los participantes que comentaron que en el programa se habían producido algunas bajas de ponentes, lo que había obligado a modificar los horarios y hacer ciertos cambios.

A las tres conferencias se sumaban también otras dos: una sobre los beneficios de los microbios en la alimentación, la industria farmacéutica, el agua y la elaboración de bebidas industriales y otra sobre biocombustibles y bioenergía. Fuentes próximas a la organización indicaron que la agencia americana ha elegido Valencia como una de las sedes internacionales de sus eventos porque se trata de «muy buen destino» para atraer a los ponentes y porque es «muy buena ciudad» para disfrutarla.

Los cinco encuentros se celebraron en las mismas fechas: del 25 al 27 de agosto, y todos en la misma instalación.

En la conferencia internacional sobre biocombustibles, el investigador de Murcia Joaquín Quesada expuso los últimos resultados de una investigación realizada para obtener biodiésel a través de microalgas en condiciones muy extremas de temperatura y de presión. En los trabajos participa también el grupo de la investigadora tunecina Souhir Jazzar.

Este grupo, que es pionero en la investigación de nuevas técnicas para elaborar biodiésel, ha utilizado grandes cantidades de microalgas que acumulan materia lipídica (grasa) en su interior provenientes de Almería. Este grupo colabora también con el equipo del profesor Avelino Corma, del Instituto de Tecnología Química, centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Valencia.

Compartir el artículo

stats