22 de septiembre de 2015
22.09.2015
Medidas

FAPA urge a la conselleria a retirar el amianto cancerígeno de 154 colegios

Señala que Compromís exigió «en reiteradas ocasiones» al anterior Consell del PP la sustitución del fibrocemento

22.09.2015 | 01:04

FAPA-València, la federación provincial de Ampa mayoritaria en la escuela pública, exigió ayer al conseller de Educación, Vicent Marzà, que «se marque como prioridad retirar el amianto» de los 154 centros educativos cuyos techos y cubiertas contienen este material cancerígeno.

La federación de Ampa llama a eliminar este material tóxico de los centros públicos «sabiendo que Compromís „partido al que pertenece Marzà„ en su momento solicitó en reiteradas ocasiones la comparecencia en las Corts de la anterior consellera de Educación, Maria José Català, para que explicara las medidas a adoptar en la retirada de las infraestructuras escolares con amianto».

Para la presidenta de FAPA-València, Eva Grimaltos, «es el momento de respuestas y de cumplir con los compromisos educativos», por lo que ha manifestado que espera que «el nuevo gobierno tenga prioridad por esta cuestión».

Sin noticias de Marzà

La mayor federación de Ampa critica en su nota que espera «desde hace un tiempo» reunirse con el conseller «para explicarle esta cuestión y tratar cuestiones de política educativa», en alusión a una entrevista solicitada con el conseller tras su toma de posesión el 30 de junio, que 84 días después aún no se ha producido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine