El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha anunciado en las Corts que buscará un nuevo acuerdo, que combinará nota y experiencia docente, para dar una solución de futuro a los interinos docentes.

Marzà ha hecho este anuncio durante su comparecencia a petición del PP en la comisión de Educación del Parlamento para informar sobre las acciones que piensa llevar a cabo para la ejecución de la sentencia del TSJ, de junio pasado, que anuló el acuerdo de abril de 2013 suscrito por la Conselleria de Educación y las organizaciones sindicales por el cual se estableció el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad. Los populares le preguntaban en concreto sobre qué piensa hacer con los docentes que superaron la oposición en el proceso selectivo de 2013 sin obtener plaza y ocuparon un puesto en las bolsas de trabajo en régimen de interinidad de acuerdo con la puntuación lograda en la citada oposición.

Vicent Marzà ha recalcado que no le gusta ni el acuerdo del 2010 ni el de 2013 que tumbó el Supremo porque, ha enfatizado, es injusto verse relegado en la bolsa con una buena nota como también quedarse sin trabajo pese a tener años de experiencia. El conseller ha asegurado será unos 432 los interinos que se han visto afectados al retirar el recurso de casación del Consell del PP, pero ha afirmado que casi todos acabarán trabajando este año.

"Los mejores no son necesariamente quienes aprueban una oposición con buena nota", ha sostenido el titular de Educación, que ha defendido que, en su opinión, también los mejores se demuestran a lo largo de su trayectoria.

El PP lo acusa de aplicar "el rodillo"

La portavoz del PP en la comisión, Beatriz Gascó, le ha acusado de haber retirado sin diálogo el recurso, de aplicar rodillo y le ha citado casos de interinos que con nota muy alta están en el paro.