30 de septiembre de 2015
30.09.2015
Comisión Obras Públicas

Bronca en las Corts por el incidente en FGV de Pablo Cotino y la consellera

La titular de Vivienda y el popular Castelló se enzarzan por el tiempo que el exgerente hizo esperar a Salvador - "Miente más que Antoñita la Fantástica", critica el PP, y Salvador censura la 'deslealtad'

30.09.2015 | 14:03
La consellera de Vivienda, María José Salvador, esta mañana en las Corts.

La comisión de Obras Públicas de las Corts ha sido escenario esta mañana de una bronca, con momentos de gran tensión, entre la consellera de Vivienda, María José Salvador, y el diputado del PP Alfredo Castelló. Los populares habían solicitado la comparecencia de Salvador para explicara las "graves acusaciones" que la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, lanzó al entonces gerente de FGV, Pablo Cotino, el pasado 7 de julio, tras un pleno del Gobierno valenciano. Oltra acusó a Cotino de hacer esperar a la consellera "quince minutos" en su visita sorpresa para agilizar la remisión de documentos sobre el accidente del metro de Valencia y deslizó que quizá fue por "gotitas de misoginia". Salvador corroboró después esta versión.

"Miente usted más que Antoñita la Fantástica", le ha espetado Castelló a la consellera, a la que ha reprochado que "contó una trola monumental" a sus compañeros del Ejecutivo. Castelló, quien criticó que hasta ayer la conselleria no le permitió ver el vídeo de las cámaras de seguridad de FGV, señaló que las imágenes revelan que Salvador esperó tan solo unos dos minutos.

El vídeo, confidencial
Añadió que la conselleria le ha entregado copia del vídeo con la advertencia: "en ningún caso puede darse publicidad a la grabación". A su juicio, se hace para que no quede patente que "mintió".

La consellera ha enfatizado que el PP en el gobierno jamás habría entregado una copia del vídeo, como ha hecho el actual Ejecutivo. Y defendió que Pablo Cotino, quien fue destituido con posterioridad a los hechos, la hizo esperar "un tiempo" pese a que era la máxima responsable política de la conselleria y que llegó en un coche oficial perfectamente identificado. Salvador ha lamentado que, con todos los problemas que sufren los valencianos en relación a la vivienda, la "primera iniciativa del PP" en esta materia sea este incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine