La comisión de Obras Públicas de las Corts ha sido escenario esta mañana de una bronca, con momentos de gran tensión, entre la consellera de Vivienda, María José Salvador, y el diputado del PP Alfredo Castelló. Los populares habían solicitado la comparecencia de Salvador para explicara las "graves acusaciones" que la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, lanzó al entonces gerente de FGV, Pablo Cotino, el pasado 7 de julio, tras un pleno del Gobierno valenciano. Oltra acusó a Cotino de hacer esperar a la consellera "quince minutos" en su visita sorpresa para agilizar la remisión de documentos sobre el accidente del metro de Valencia y deslizó que quizá fue por "gotitas de misoginia". Salvador corroboró después esta versión.

"Miente usted más que Antoñita la Fantástica", le ha espetado Castelló a la consellera, a la que ha reprochado que "contó una trola monumental" a sus compañeros del Ejecutivo. Castelló, quien criticó que hasta ayer la conselleria no le permitió ver el vídeo de las cámaras de seguridad de FGV, señaló que las imágenes revelan que Salvador esperó tan solo unos dos minutos.

El vídeo, confidencial

Añadió que la conselleria le ha entregado copia del vídeo con la advertencia: "en ningún caso puede darse publicidad a la grabación". A su juicio, se hace para que no quede patente que "mintió".

La consellera ha enfatizado que el PP en el gobierno jamás habría entregado una copia del vídeo, como ha hecho el actual Ejecutivo. Y defendió que Pablo Cotino, quien fue destituido con posterioridad a los hechos, la hizo esperar "un tiempo" pese a que era la máxima responsable política de la conselleria y que llegó en un coche oficial perfectamente identificado. Salvador ha lamentado que, con todos los problemas que sufren los valencianos en relación a la vivienda, la "primera iniciativa del PP" en esta materia sea este incidente.