El Consell ha acordado hoy en su reunión plenaria la destitución de a todos los miembros del consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y de la empresa Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa), y ha nombrado a sus sustitutos.

Se consuma así el cese anunciado hace dos semanas del gerente de FGV, Pablo Cotino, tras la polémica por la visita por sorpresa de la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, a la sede de la empresa pública y las trabas que sufrió para conseguir la entrada. Salvador acudió para ordenar la recopilación de información sobre el accidente de metro de Valencia.

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha detallado que en FGV se ha cesado a Julia Cuello, Gaspar Peral, Pedro García Ribot y Pablo Cotino. En sustitución de estos consejeros, el Ejecutivo autonómico ha nombrado a Francesc Signes, Carlos Domingo Soler y a Clara Ferrando.

En Vaersa se ha procedido al cese del consejo de administración y se ha nombrado a los nuevos y estará presidido por la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, aunque también contará con miembros de Conselleria de Hacienda y de la de Transparencia.

Oltra ha justificado la presencia de miembros de estas dos consellerias porque en esta empresa "ha habido graves problemas" con el anterior gobierno porque "todos los directivos han sido imputados".