12 de octubre de 2015
12.10.2015

Carmen Montón: «No vamos a mercadear con el derecho a la salud universal»

La consellera de Sanidad vincula la amenaza del Gobierno de llevar al TC la ley autonómica con la coyuntura electoral

11.10.2015 | 22:31

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, vinculó ayer «la amenaza» del Ejecutivo central de llevar al Tribunal Constitucional (TC) la ley que devolvió la atención sanitaria integral a los inmigrantes irregulares de la Comunitat Valenciana a «la coyuntura electoral de un Gobierno que está agotado». «Nosotros estamos tranquilos y pensamos que es la coyuntura de una legislatura agotada y en ningún caso vamos a entrar a mercadear con el derecho a la salud de la Comunitat Valenciana», recalcó Montón.

En ese sentido, argumentó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene «un proyecto agotado» y ahora su Ejecutivo «ante las próximas elecciones generales materializa el trámite de la amenaza del recurso de inconstitucionalidad contra la atención sanitaria integral».

Sin embargo, lamentó que con esta actitud «lo que hace Rajoy no es sólo amenazar a la Comunitat Valenciana, que ya es grave, sino que está amenazando a las personas que se están beneficiando de esta medida», que en estos momentos ya son más de 4.000 inmigrantes en situación irregular.

En ese sentido, recordó que desde las instancias internacionales «ya le han llamado la atención a este Gobierno» y apuntó que «nosotros estamos dando la mejor solución que podemos porque está dentro de nuestras competencias».

Además, destacó que esta ley tiene «el aval de la Abogacía de la Generalitat y el aval de las Corts, ya que ningún grupo votó en contra, y tenemos los precedentes de Navarra y País Vasco».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine