07 de noviembre de 2015
07.11.2015
Ayudas

La Generalitat acondicionará unas 500 viviendas del parque público en mal estado

El PP afea a la consellera que obvie que 36,7 millones proceden del Estado gracias al plan del Consell de Fabra

07.11.2015 | 01:05
La Generalitat acondicionará unas 500 viviendas del parque público en mal estado

El presupuesto de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio contempla unos 7 millones para acondicionar el parque público de viviendas, que afectará a unas 500 de las casi 700 que lo integran, y que estaban en «condiciones de inhabitabilidad». Así lo avanzó ayer la consellera del área, María José Salvador, en su comparecencia en las Corts para detallar las cuentas de su departamento, que para el próximo año crecen un 11,6 % hasta alcanzar los 343 millones de euros.

Salvador defendió que el presupuesto pretende «dignificar la política de vivienda», sacarla del «ostracismo», hacerla «social» y alejarla de «la política especulativa de los últimos años», y apostar por un urbanismo «ejemplar» basado en planes de acción territorial que marquen «unas reglas de juego claras».

El diputado del PP Alfredo Castelló aseguró que las inversiones bajan, especialmente en vivienda, mientras crece el gasto corriente y de personal, y reprochó a la consellera que olvide decir que 36,7 millones provienen de transferencias del Estado gracias al plan negociado por el Consell anterior.

Salvador destacó que el programa de vivienda crece en general un 110 % respecto a este año, hasta alcanzar los 79 millones, y contempla 5,9 millones para ayudar a pagar el alquiler y el suministro energético a colectivos en riesgo de exclusión social, que se gestionarán a través ayuntamientos y ONG. La consellera defendió que la Generalitat ha reservado una partida de 5,5 millones de euros de inversión que permitirá acondicionar unas 500 viviendas del parque público de la Generalitat, a los que se sumarán a otros 1,5 millones previstos por la empresa Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

Pagos de ayuda a la vivienda

El presupuesto también permitirá cumplir, según la consellera, con el calendario de pagos a los afectados por los impagos de ayudas a la vivienda, pues aunque la línea se queda en 100.000 euros, los fondos pendientes se irán incorporando una vez abierto el presupuesto de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine