17 de noviembre de 2015
17.11.2015
Medida

El valenciano será la lengua habitual entre las conselleries

La lengua autóctona también se utilizará en las comunicaciones externas con otras instituciones

17.11.2015 | 00:43

La Comisión Interdepartamental para la aplicación de la ley de Uso del Valenciano acordó ayer que el valenciano sea la lengua habitual de comunicación de la Generalitat.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, presidió ayer este comisión en la que se trataron varios aspectos referidos a la política lingüística de la Generalitat. En la reunión se acordó que el valenciano sea la lengua de uso habitual en las comunicaciones internas entre los órganos y unidades administrativas de las respectivas consellerías, así como las comunicaciones externas con otras instituciones dentro del ámbito lingüístico propio.

El acuerdo se complementará con una serie de medidas, como la elaboración de una guía de usos lingüísticos y la organización de un plan de acompañamiento para los empleados públicos, que pondrá a disposición de los funcionarios un amplio abanico de recursos y actividades formativas.

Estas novedades se implantarán de manera gradual y progresiva en la administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine