10 de diciembre de 2015
10.12.2015
Manifestación

SUP: "Nuestras armas no pueden combatir a los terroristas"

El Sindicato Unificado de Policía se manifiesta frente a la Delegación del Gobierno para exigir mejoras en sus condiciones laborales y refuerzos frente al yihadismo

10.12.2015 | 18:24
SUP: "Nuestras armas no pueden combatir a los terroristas"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha manifestado esta mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno en Valencia para reivindicar una mejora en sus condiciones laborales y un aumento de inversión en sus equipamientos. Según Roberto Villena, secretario general del sindicato, los policías nacionales están «sin armas» frente a los terroristas. «Los yihadistas cuentan con pistolas mucho más avanzadas. Nuestras armas no pueden enfrentarse a las suyas», sentencia.

Entre sus demandas se encuentra también una adecuación de sus uniformes. «Nos los tenemos que remendar y coser nosotros porque no hay más», reclama el secretario general del SUP. En este sentido, «tampoco hay chalecos antibalas para la mitad de los compañeros de Valencia. Y las mujeres directamente no tienen chalecos adaptados a su fisionomía», señala.

Por otra parte, los agentes que esta mañana han protestado en la calle Colón piden que se incremente el número de policías. «Antes entraban 5.000 al año. Este año han entrado solo 188», explica Villena.

«Estamos hartos de que, Gobierno tras Gobierno, se olviden de nosotros. Nunca es nuestra legislatura. Estamos cansados de trabajar bajo estas condiciones precarias», apostilla el secretario general del SUP en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine