El primer premio del sorteo extraordinario de El Niño (22.654) repartió millones por todo el país, principalmente en Guipúzcoa, donde una administración de Pasaia tenía consignada casi la mitad del número y podría haber dejado en la localidad 36 millones de euros.

Una buena cantidad también de dinero (33,7 millones de euros) fue a parar hasta el castizo barrio madrileño de Chamberí, en donde la administración más antigua de la capital (la número uno), ubicada en la calle de Santa Engracia, vendió íntegro el segundo premio (60.755). El sorteo de El Niño, que pone el broche final a las fiestas navideñas, también llevó la ilusión hasta Guardo, un pequeño pueblo de la provincia de Palencia de apenas 6.700 habitantes, en el que se vendió todo el tercer premio (95.395) y en el que en 2010 el Euromillones dejó 43 millones de euros.

La responsable de la administración número 3 de Pasaia, Itziar Maritxalar, explicó que, según sus cálculos, ha devuelto dos series del primer premio y ha vendido dieciocho, lo que equivaldría a 36 millones de euros. Cinco series las vendió al bar Laket, situado en una calle perpendicular a la de la administración, repleto de gente tras conocer la buena noticia, y otras diez a un bar del barrio donostiarra de Alza.

El primer premio ha estado muy repartido por toda la geografía española, desde Galicia, hasta el País Vasco, pasando por Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña, Aragón, Asturias, Madrid, Murcia y Canarias. La suerte volvió a sonreír a Roquetas de Mar, que recogió 400.000 euros, después de que que el Gordo de Navidad se vendiera allí íntegramente.