Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Los hoteleros de Benidorm ven «innecesaria» otra marca turística para la C. Valenciana

Hosbec aplaude estudiar la rentabilidad de los diferentes sellos que existen por zonas pero también defiende que cada uno tenga su propia identidad

El presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, ve innecesaria la creación de una nueva marca turística que sirva de paraguas para toda la Comunitat Valenciana. Realiza esta consideración después de que el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, anunciara la semana pasada que va a realizar durante 2016 un estudio, con expertos de marketing, sobre la efectividad de los diferentes sellos turísticos que representan nuestra autonomía (Benidorm, Costa Blanca, Castellón Mediterráneo, València Terra i Mar o València). También indicó que analizarían la idea de si sería beneficioso para el sector generar una marca que aglutine a toda la Comunitat, como ya intentó hacer el PSOE en los años 90 con un concepto que denominó «Mediterrànea».

Antonio Mayor explicó ayer a este periódico que en esta autonomía «ya tenemos suficientes marcas y cada una de ellas tiene su propia identidad. Benidorm, Peñíscola o Gandía son sellos turísticos perfectamente consolidados y cuando te diriges a mercados internacionales, las promocionas acompañadas de la marca España. Por eso no veo necesario generar una nueva», manifestó el presidente de Hosbec que considera que el sector hotelero «está tranquilo» con lo que ya existe hasta el momento.

Las zonas más rentables

No obstante, el presidente de la patronal cree que es positivo que se realice un estudio sobre la rentabilidad que se le saca a cada sello que representa turísticamente a las diferentes zonas de la Comunitat Valenciana. «Todo lo que sea estudiar viene bien. Aquí el secreto es definir bien la estrategia de con qué marcas turísticas nos dirigimos a cada mercado. Por ejemplo, si es hacia el inglés, está claro que sobre todo con la de Benidorm. Y si es al alemán con la de la Costa Blanca. Hay que establecer bien esos caminos de cara a nuevos clientes potenciales», argumentó Mayor.

Cabe recordar que otras asociaciones hoteleras, como la de Alicante, sí que le han reclamado a Colomer una marca propia que represente al municipio y que les diferencia de la de Costa Blanca.

Compartir el artículo

stats