El secretario autonómico de Justicia, Ferran Puchades, en representación de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, constituyó ayer el Grupo de Coordinación Provincial de Valencia para la implantación de la nueva oficina judicial. El grupo está compuesto por el presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, el fiscal jefe provincial, el secretario coordinador provincial, el magistrado decano de Valencia y el presidente de la Junta de Personal de Valencia. Ferran Puchades ha señalado que «la implantación de la nueva oficina judicial es un proyecto fundamental para la modernización de la administración de justicia y tiene como finalidad la eficiencia y eficacia de un buen servicio público a favor de los ciudadanos».

«Esto comporta un cambio de modelo, un cambio de implicación de los diferentes actores y, en este sentido, queremos implicar a todos los operadores jurídicos para constituir un nuevo modelo al servicio de la ciudadanía», ha destacado el secretario autonómico de Justicia en relación al nuevo proyecto.

Así, el nuevo modelo de organización de la oficina judicial permitirá optimizar los recursos humanos y materiales y efectuar un uso generalizado de las nuevas tecnologías para que la administración judicial sea más funcional, eficaz y de calidad, ha añadido. A su vez, ofrecerá un mejor servicio a los profesionales implicados como a los ciudadanos en general.