La convocatoria del proceso de selección de centros docentes de Primaria y Secundaria para solicitar auxiliares de conversación en lenguas extranjeras para el próximo curso 2016-17, excluye este año a los centros concertados.

La decisión ha causado malestar entre el sector. El sindicato mayoritario de docentes de la concertada, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), manifestó ayer que este hecho supone un «trato discriminatorio» y «una privación legal» para el alumnado y el profesorado de estos centros. Víctor Cardona, secretario de Acción Sindical de la FSIE, interpretó esta exclusión como «una decisión en clave política con un claro sesgo ideológico».

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación declararon que la convocatoria se limita a cumplir la resolución ministerial en la que se convocan las plazas, y «donde se especifica que los centros deben ser públicos». Añaden, además, que el Ministerio de Educación comunicó al Consell «que la Comunitat, junto a otras dos autonomías, había incumplido esta indicación de la normativa en convocatorias anteriores».