04 de abril de 2016
04.04.2016

El PSPV pide un plan de choque de empleo para discapacitadas

Rosa Peris advierte de que deben mejorar los servicios de intermediación laboral y la información a las familias

04.04.2016 | 04:15

El grupo socialista en las Corts ha solicitado a través de una Proposición No de Ley (PNL) la aprobación de un plan de choque para fomentar el empleo entre las mujeres con diversidad funcional (discapacidad), un sector sobre el que «se ensaña gravemente el desempleo y que necesita por tanto la implicación e impulso de la administración pública», según apuntó el PSPV en un comunicado.

La diputada socialista Rosa Peris explicó que se trataría de un plan entre cuyos objetivos habría que potenciar la mejora de los servicios de intermediación laboral, así como el proceso de información y sensibilización a las familias. Además, según recoge la iniciativa, que se debatirá el martes en la comisión de Política Social y Empleo, es clave la mejora de los niveles educativos para disponer así de más recursos para el acceso a un trabajo.

La parlamentaria indicó que, en todo caso, se trataría de «un plan consensuado y participado con las asociaciones de mujeres y federaciones de personas con discapacidad, ya que son estos colectivos quienes más pueden aportar al enfrentarse diariamente a situaciones reales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine