07 de abril de 2016
07.04.2016

El Síndic respalda a un padre en paro que quiso trasladar a sus hijos a un colegio con comedor

Pide a Educación que revise la queja de un desocupado inscrito en un curso del Servef que le impedía atender a los menores durante la comida

07.04.2016 | 00:27

­
El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha respaldado la petición de un padre divorciado en paro para trasladar a sus hijos de colegio y poder seguir un curso de reinserción laboral. El organismo ha esgrimido la «escolarización sobrevenida» como mecanismo para defender el cambio de colegio de los dos niños de 8 y 6 años.

El Síndic recibió hace unos meses la queja de un padre divorciado pero con la guardia y custodia de sus dos hijos escolarizados en el CEIP de las Virtudes de Cox (Alicante), que carece de servicio de comedor.

El hombre, en situación de desempleo, se inscribió en un curso formativo del Servef que le impedía atender a los menores a las horas de la comida, por lo que antes de comenzar el curso escolar 2015/2016 solicitó el cambio de centro al CEIP Virgen del Carmen, también en Cox, que sí que contaba con comedor. A pesar de que existían plazas disponibles que «le confirmaron verbalmente», la decisión del consejo de escolarización municipal fue finalmente negativa.

Según el Síndic, este tipo de trámite fuera de los periodos normales de admisión está contemplado en la legislación como «escolarización sobrevenida». En este caso, la causa sobrevenida era la imposibilidad de compaginar la realización de dos cursos de formación con la atención de sus hijos durante las horas de las comidas.

El Síndic ha recomendado a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que revise la solicitud de escolarización de los dos hermanos en el CEIP Virgen del Carmen de Cox.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine