11 de abril de 2016
11.04.2016
Agricultura

Cuatro detenidos por robar 31.500 kilos de naranjas en Aldaia, Quart de Poblet y Tavernes de Valldigna

La Guardia Civil ha podido recuperar parte de los cítricos sustraídos e investiga a otras seis personas

11.04.2016 | 14:26

La Guardia Civil ha esclarecido el robo de 31.500 kilos de naranjas en Aldaia, Quart de Poblet y Tavernes de la Valldigna en cuatro actuaciones en las que se ha detenido a dos personas e investigado a otras ocho por delitos en el ámbito agrícola.

Según un comunicado del Instituto Armado, las detenciones se han producido dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y establecimientos de compra de esta mercancía.

En el marco de este dispositivo, han sido detenidos dos hombres como presuntos autores de delitos de hurto, e investigados otros siete y una mujer, de edades comprendidas entre los 17 y 48 años y de nacionalidades española, rumana y argelina.

En cuatro de estas actuaciones, realizadas entre los días 4 y 8 de abril por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, se pudo investigar a estas ocho personas, de las que se sospecha que llegaron a sustraer 28.000 kilos de naranjas.

Los agentes pudieron comprobar que en estos hurtos había ocho personas implicadas que sustraían naranjas de diferentes campos de cultivo de Aldaia y Quart de Poblet y, en una de las ocasiones, cuatro de ellos fueron sorprendieron in fraganti mientras sustraían los cítricos.

El total de lo sustraído asciende a 28.000 kilos de naranjas, siendo recuperados por parte de los agentes mas de 6.000 kilos de cítricos que han podido ser devueltos a sus legítimos propietarios.

En otro servicio diferente realizado por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia se ha capturado a dos hombres de 31 y 48 años y nacionalidad española por la sustracción de más de 3.500 kilos de naranjas.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia, según las fuentes, que añaden que las diligencias instruidas han sido entregadas a los decanatos de los juzgados de Quart de Poblet ,Torrent y Sueca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine