14 de mayo de 2016
14.05.2016

El Gobierno amenaza con inspecciones para que se haga la reválida

El ministro Méndez de Vigo asegura que la Inspección «vigilará» las autonomías que no están aplicando la Lomce

14.05.2016 | 00:15

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, «amenazó» ayer a las comunidades autónomas que no están aplicando al completo los dictados de la Lomce „entre ellas la valenciana» asegurando que la Inspección educativa «vigilará» su cumplimiento en lo concerniente a la reválida de los niños de Primaria, obligatoria desde este curso para todos los alumnos según la ley educativa.

Así lo afirmó al término de la Conferencia Sectorial que presidió ayer en Madrid y en la que abordó con las comunidades, entre otros temas, las evaluaciones que fija la Lomce para sexto de Primaria –la reválida que ya han realizado varias comunidades, todas gobernadas por el PP– y cuarto de Secundaria y segundo de Bachillerato (éstas dos últimas a partir del próximo curso).

«No es bueno para el sistema educativo crear incertidumbres», ni tampoco es bueno «no cumplir con los plazos», aseguró ayer Méndez de Vigo.

«No creo que la ley se pueda coger a la carta», aseveró el ministro en referencia a las comunidades que han expresado que harán la reválida de Primaria, por ejemplo, con profesores del propio centro y no externos como marca la norma, o que no harán un examen pero sí un informe de diagnóstico de cómo ha ido el alumno durante el curso.

Además, comentó que las autonomías conocen desde el pasado 20 de noviembre, cuando se publicó el real decreto sobre la evaluación final de Primaria, cómo deben hacerlo. «No me gustaría que hubiera unas comunidades que la hagan correctamente y otras que no»porque eso afecta al diagnóstico del sistema educativo. El cumplimiento de la ley «no tiene atajos», remató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine