El sector de Enseñanza de UGT, ahora integrado en la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT PV), ha reclamado el reconocimiento de la jornada escolar consensuada y flexible. FeSP-UGT PV denunció ayer el retraso en la publicación de la Orden que regula y autoriza la jornada escolar flexible en los centros educativos, a la que se había comprometido el Consell.

Además, exigió que se tenga en cuenta esta reivindicación, los resultados que avalan el proceso en otras comunidades y la valoración de los centros donde ya funciona de forma experimental.

La petición de jornada continuada la hace el sector en una resolución que se presenta en el Congreso Constituyente de FeSP-UGT PV, celebrado los días 2 y 3 de junio.

La jornada continuada, explican, es una reivindicación histórica de los trabajadores de la enseñanza y una propuesta organizativa «ampliamente aceptada» por toda la comunidad educativa, ya que «favorece la conciliación de la vida familiar y no interfiere en el proceso de enseñanza y aprendizaje».

En los últimos cursos se ha implantado de manera experimental en algunos centros educativos de la Comunitat Valenciana, «con amplia satisfacción de los miembros de sus comunidades educativas (padres y madres, alumnado y profesorado)», según el sindicato.

«Cada vez son más las Comunidades Autónomas que han adoptado un modelo de jornada similar, y en todos los casos con amplio consenso y resultados satisfactorios», señalaron.

«Consideramos del todo inadmisible que habiéndose iniciado el proceso de matriculación , todavía no se conozca el modelo de jornada escolar del próximo curso», recriminaron.