07 de julio de 2016
07.07.2016
Sesión de control

Puig anuncia un pacto de estabilidad por el empleo en Sanidad

Bonig (PP) insta al president a demostrar que tiene "otra forma de gobernar" y éste afirma que el acuerdo se firmará antes de que acaba el año

07.07.2016 | 11:28

Con un "pacto de estabilidad por el empleo de la Sanidad" previo acuerdo con los sindicatos. Así combatirá el president de la Generalitat, Ximo Puig, la política de personal de la Conselleria de Sanidad tras la polémica que ha suscitado que la Fiscalía haya abierto una investigación sobre diversos nombramientos de esta conselleria. ¿El objetivo? Tener "la mejor Sanidad que se merecen los valencianos". El pacto debe estar firmado antes de que acabe el año.

El jefe del Consell, Ximo Puig, le ha constestado de esta manera a la portavoz del PP, Isabel Bonig, tras una pregunta realizada en lasCorts sobre la política de personal de la Conselleria de Sanidad. En la última sesión de control parlamentario hasta después del verano, Isabel Bonig ha criticado los nombramientos de "hijas, cuñados y familiares de altos cargos de Compromís" y ha recordado que la Fiscalía de Valencia ha abierto una investigación penal sobre varios nombramientos de la Conselleria de Sanidad, mientras que ha instado al president a demostrar que tiene "otra forma de gobernar".

Puig ha contestado que la política sanitaria del PP se resume en cinco consellers de Sanidad imputados y uno en la cárcel, 25 millones de euros en irregularidades en el hospital de Castellón, la privatización de cinco departamentos de salud "sin ningún control" o la multa de la Unión Europea de 19 millones por esconder facturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine