08 de julio de 2016
08.07.2016
Estudio informativo

Inician la tramitación del reivindicado Tren de la Costa

Afecta a 33 municipios y une Valencia con Alicante

08.07.2016 | 12:02

El Gobieno ha sacado a información pública el estudio informativo de la linea ferroviaria Valencia-Alicante, más conocido como Tren de la Costa, y que durante años ha formado parte de las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana.

El estudio permanecerá abierto a "observaciones" sobre la concepción global del trazado, "en la medida en que afecte al interés general, así como su impacto ambiental.

El proyecto afecta a los municipios de Agost, L´Alfàs del Pi, Alicante, Alquería de Comtessa, Altea,  Beniarbeig, Bellreguard, Benidorm, Benissa, Calpe, El Campello, Cullera, Daimús, Denia, Finestrat, Gandía, Gata de Gorgos, Monforte del Cid, Mutxamel, La Nucia, Oliva, Ondara, Palmera, Pedreguer, Piles, San Vicent de Raspeig, Senija, Tavernes de la Valldigna, El Vergel, Villajoyosa, Xeraco y Xeresa.

El inicio de la exposición pública supone también que en las zonas afectadas "las administraciones competentes en materia urbanística deberán suspender la aprobación de nuevas clasificaciones y calificaciones de suelo, los efectos de las ya aprobadas, y el otorgamiento de nuevas autorizaciones y licencias urbanísticas".

Esta suspensión tendrá un plazo máximo de un año a partir de la fecha de publicación del anuncio de información pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine