13 de julio de 2016
13.07.2016
Redes sociales

Un abogado denuncia al supuesto maestro que se burló de la muerte del torero Víctor Barrio

El letrado asegura haber localizado en Paterna a una persona con el mismo nombre que el perfil en que se publicaron los insultos al diestro Víctor Barrio

13.07.2016 | 22:16
Una de las fotos del supuesto maestro.

El abogado Vicente Balaguer Sancho, radicado en Castelló, ha interpuesto una denuncia contra el supuesto maestro valenciano que publicó insultos y mensajes vejatorios en Facebook hacia el torero Víctor Barrio, fallecido tras una cogida en la plaza de Teruel.

El letrado ha localizado en Paterna a un hombre con el de Vicent Belenguer Santos, el mismo del perfil que el pasado domingo se mofó de la muerte del diestro.

Y con ese dato, ha presentado la denuncia ante la Policía Nacional en la que reclama la detención de esa persona, de quien tiene dirección en Paterna, para que se persone en su domicilio y proceda a su identificación.

Balaguer considera que las palabras del supuesto profesor -del que la Conselleria de Educación confirmó que no ejerce- pueden suponer la comisión de varios delitos, entre ellos el de incitación al odio.

En concreto la denuncia se centra en el mensaje en el que Belenguer afirmaba: "Muere un tal Víctor Barrio de profesión asesino de toros en Teruel (en su caso lo conocerían a la hora de la siesta), yo que soy un ciudadano muy 'educado' hasta el punto de ser maestro, me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de (...) que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un día alegre para la humanidad. Bailaremos sobre tu tumba y nos mearemos en las coronas de flores que te ponga ¡cabrón!".

Por su parte, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado continúan investigando los comentarios en diferentes redes sociales celebrando la muerte del torero para analizar si pueden constituir delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine