La localidad de Ontinyent registró durante el día de ayer las temperaturas más altas de la Comunitat Valenciana, con 41 grados, en un día en el que las máximas experimentaron un ascenso moderado en el interior de Castelló y Valencia.

En la provincia de Valencia, cuyo interior se encontraba en alerta amarilla por temperaturas altas, las máximas alcanzaron los 40 grados en Xàtiva, seguida por los 35 grados de Utiel, mientras que Manises registró 32, Polinyà de Xúquer y Oliva 31 y Valencia 30 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castelló, los municipios de Vinaròs y Segorbe alcanzaron ayer máximas de 33 grados, mientras que la capital de la Plana registró 31 y Castellfort 29.

En Alicante, las temperaturas en Pinoso rozaron los 36 grados, tres más que en Xàbia, queregistró 33, seguida por el aeropuerto de El Altet, con 32, y la capital alicantina y la localidad de Rojales, con 31. En cuanto a la predicción meteorológica para hoy, Aemet informó de que hoy habrá en la Comunitat Valenciana predominio de cielos poco nubosos, aunque a primeras horas habrá nubes bajas en el área del litoral.

Asimismo, el cielo presentará nubosidad de evolución diurna en el interior de Castelló que puede dejar algún chubasco con tormenta por la tarde, localmente fuerte, aunque es poco probable.

Las temperaturas apenas sufrirán cambios importantes a excepción del descenso de las máximas en Valencia e interior de Castelló, de modo que el calor persistirá una jornada más. Por su parte, el viento soplará de componente este flojo con intervalos de moderado en puntos del litoral.

Nubes y caída térmica mañana

Sin embargo, según la predicción de la Agencia de Meteorología todo apunta a que mañana domingo empezará el día con cielos nubosos, sin que se descarten precipitaciones débiles en Valencia y otras zonas del interior, sobre todo durante la primera mitad del día. Además, las temperaturas descenderán, sobre todo las máximas.