01 de octubre de 2016
01.10.2016
LA CRISIS SOCIALISTA

Montón mantiane su apoyo a Sánchez hasta el final

La consellera de Sanidad, mujer de confianza de Ximo Puig, mantiene su apoyo al Secretario General, frente a la decisión tomada por el Presidente de la Generalitat

02.10.2016 | 00:20

Con Pedro Sánchez hasta el final. Esa fue la decisión de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, miembro destacado del PSOE, líder dentro del sector feminista del partido y hasta ahora integrante de la Ejecutiva del PSOE que lideraba Pedro Sánchez.

Aunque la hasta ahora mujer de confianza de Ximo Puig no se había pronunciado estos días sobre la crisis que vive el Partido Socialista, en las primeras imágenes filtradas desde el interior del Comité Federal, apareció sentada junto a Pedro Sánchez ocupando la silla que hasta ahora era de Micaela Navarro, presidenta del partido y representante de la federación andaluza. Ese apoyo duró hasta el final, cuando tras horas de crispación, se votó si se debía o no celebrar un congreso extraordinario del PSOE. La consellera de Sanidad votó hasta el final junto a Pedro Sánchez y mantuvo su apoyo a la celebración del congreso como pedía el ya ex secretario general.

Carmen Montón decidió a principio de semana no secundar la decisión de su secretario general y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de dimitir de la Ejecutiva del PSOE. Con esta decisión, la responsable de Sanidad se desmarcaba del que hasta ahora había sido su principal valedor y optaba por mantenerse al lado del sector de Pedro Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine