La Fundación Conexus mantuvo ayer un encuentro privado en Madrid con el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Durante el encuentro, el presidente de Conexus, el valenciano Manuel Broseta, le recordó a Casado todos los indicadores que demuestran «el buen avance de la economía valenciana y el enorme esfuerzo que los valencianos están haciendo en todos los sectores para seguir siendo la tercera economía española».

El presidente de la fundación puso sobre la mesa tres temas de gran relevancia para la Comunitat Valenciana: la infrafinanciación, la infrarrepresentación y la necesidad del corredor mediterráneo. En el tema de la infrarrepresentación, Broseta consideró que el hecho de que no haya valencianos en el primer nivel del Gobierno actual no es bueno ni para la Comunitat Valenciana ni para España.

Pablo Casado, quien mostró sus condolencias hacia Rita Barberá, analizó las reformas que se han llevado a cabo los últimos años y sus beneficios; y entre los retos presentes y futuros destacó la necesidad de que haya más ciudadanos cotizando y de darle una vuelta al modelo laboral español a través de la educación. También consideró que es necesario de vital importancia el corredor mediterráneo.