La segunda gran descarga de lluvia en la ciudad de Valencia pasadas las once de la noche ha sido de "intensidad muy fuerte" y "aún más intensa que la tormenta de la tarde", según ha informado el Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana, que ha precisado que al filo de la media noche todos los observatorios de la capital superaban ya los 100 l/m2. La predicción para el resto de la noche, según el servicio de emergencias del 112 de la Generalitat Valenciana es lluvia intensa y nuevas descargas fuertes de lluvia, al menos en las próximas cinco horas.

La Policía Local de Valencia informa de numerosas calles cortadas al tráfico y pide precaución. Entre las calles y avenidas cortadas, desde la Policía Local piden especial precaución en el cruce de Cardenal Benlloch con la avenida del Puerto por fallos en los semáforos. Los túneles de la Pechina, Germanias y Ángel Guimerá permanecen cortados por las lluvias. El túnel bajo la A3 entre Quart de Poblet y el barrio del Cristo también permanece cerrado e inundado.

Por su parte, el servicio de bomberos del Ayuntamiento de Valencia ha informado de 98 emergencias gestionadas y 130 servicios pendientes a las once de la noche y ha querido destacar que "todos los parques de la ciudad se encuentran trabajando". La Generalitat Valenciana recomienda no utilizar los coches en las próximas horas.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico ha informado pasadas las once de la noche del corte provisional de la V-31 a la altura de Silla (punto kilométrico 4) debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias. En este sentido, desde la DGT informan que la CV-370 también se encuentra cortada en su inicio en el municipio de Manises en ambos sentidos hacia la V-11 por "embolsamiento" de agua.