La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha reclamado hoy la "rehabilitación" de los absueltos en casos de corrupción y ha criticado tanto a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, como a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, por sus acusaciones en el caso Nóos.

En un comunicado, Bonig ha expresado el "respeto a la justicia" y ha considerado que "las instituciones funcionan, y cuando hay indicios absuelven o condenan".

"Me alegro por los cinco valencianos implicados -en Nóos, todos ellos absueltos-, sé que han pasado momentos muy duros", ha agregado.

Asimismo, ha querido plantear una "reflexión general" sobre el hecho de que "el PP ha reconocido casos de corrupción y ha pedido perdón, estamos poniendo los medios para que no se repitan, pero pedimos contundencia a la hora de rehabilitar a la gente absuelta por un tribunal".

"Me hubiese gustado que Oltra, el adalid contra la corrupción, dijese lo mismo, ya que se afana en pedir responsabilidades pero no las asume", ha añadido.

Por otra parte, se ha dirigido a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, al señalar que "hizo todo lo que pudo para acusar, y hoy seguro que reconocerá que han absuelto a quienes ella acusaba".

"Hoy ni Gómez, ni Puig, ni Oltra están explicando un supuesto caso de corrupción protagonizado por el subsecretario de Sanidad, ya que no hubo error a la hora de no declarar el alquiler de su clínica, sino que ha beneficiado a esa empresa. Es hora de que den la cara, como ha hecho el PP", ha concluido Bonig.