La Conselleria de Transparencia ha argumentado que el Consell de Transparencia es un órgano autónomo por lo que «ni somos responsables ni intervenimos en sus decisiones». Por su parte, los tres grupos de la oposición consideran que el Ayuntamiento de Alaquàs «no es transparente» en el acceso a la información pública y lamentan haber tenido que llegar hasta el Consell, tras haber presentado diversas iniciativas. «Esta es una prueba más de la actitud cerrada del gobierno local que solo reacciona cuando se ve obligado por sentencias y resoluciones».

Aunque afirman que su petición pretendía «lograr el mismo derecho que ya tiene el gobierno», al conocer el contenido de la resolución, son partidarios de que «si fotocopiar un periódico no es legal, que no se haga para nadie» y que «se busque una fórmula de cumplir este dictamen que sea legal, por ejemplo, colgando los enlaces digitales de las noticias en la web y las redes sociales».

Por su parte, el gobierno de Alaquàs ha criticado que «en ningún momento se ha dado voz al ayuntamiento en el proceso» e incluso «se desconocía» que el Consell de Transparencia tramitaba un expediente.

Por ello, la alcaldesa Elvira García ha anunciado que impugnará la resolución una vez la estudien los servicios jurídicos. «El recurso se presentará con la mirada puesta en los medios de comunicación y su propiedad intelectual, y la función que ha de tener un resumen de prensa como herramienta de trabajo».