Homenaje en vida al profesor Grisolía

El alma mater de los Jaime I recibe a sus 94 años el cariño del jurado y las autoridades en sendas ovaciones

07.06.2017 | 08:04

Por primera vez desde su creación en 1989, los Premios Jaime I no han contado con la presencia de su fundador y alma mater, el bioquímico valenciano Santiago Grisolía, en el acto de la apertura las deliberaciones del jurado en la antigua Capitanía General de València.

El vicepresidente de los galardones, el empresario Vicente Boluda, explicó que el profesor Grisolía, que en enero cumplió 94 años, «está ahora un poco indispuesto y a lo largo de la mañana se incorporará a los actos». Boluda pidió «un fuerte aplauso» para el marqués de la Ciencia que fue secundado por los más de 80 jurados, entre ellos 16 Nobel.

«Un referente de la ciencia»
Grisolía se incorporó al acto con hora y media de retraso, cuando ya habían comenzado las deliberaciones. No obstante, no se perdió a la lectura del veredicto en el Saló de Corts del Palau de la Generalitat, donde entró apoyado en el brazo de Boluda.

El naviero volvió a pedir otro aplauso para el profesor «por ser el verdadero artífice» de los premios. El presidente, Ximo Puig, se sumó a este homenaje en vida con un «gracias por siempre Santiago, por ser un referente de la ciencia». Grisolía comunicó personalmente el veredicto a la Casa Real y a los ganadores de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine