27 de junio de 2017
27.06.2017

La Sindicatura de Greuges reclama al Consell más medios para frenar la violencia contra las mujeres


Realiza 50 peticiones a la conselleria que dirige Mónica Oltra

27.06.2017 | 17:06

El Síndic de Greuges ha realizado un centenar de recomendaciones y sugerencias a las distintas Administraciones valencianas involucradas en la atención y protección a las mujeres víctimas de violencia de género. El defensor del pueblo valenciano ha presentado esta mañana en las Corts el estudio sobre los recursos y servicios que en la Comunitat Valenciana existen a disposición de estas mujeres

La mayoría de las recomendaciones del Síndic de Greuges van dirigidas principalmente a las distintas consellerias de la Generalitat, pero también a la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, los ayuntamientos y las diputaciones.

A Presidencia de la Generalitat le solicita que impulse el Pacto Social de prevención de violencia sobre la mujer y que el Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencias impulse protocolos relativos al acompañamiento de las mujeres y menores por parte de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta centros escolares, paradas de autobús o durante el trayecto entre localidades.
A la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra le realiza medio centenar de peticiones, entre ellas que se creen dos Centros de Emergencia, uno en Valencia y otro en Castellón, específicos e independientes, que se desarrolle una red de viviendas tuteladas integrada en el marco de la red asistencial pública para atender a las mujeres víctimas de violencia de género o que se contemple, en los centros residenciales una «figura de acompañamiento» a la mujer (además de la policial por razones de seguridad) para trámites, papeleos, gestiones, que siempre deben realizar las mujeres usuarias en las primeras semanas de su estancia en los centros.
También que se ofrezcan programas de formación permanente sobre violencia de género en mujeres y menores a los equipos profesionales que trabajan en centros asistenciales, residenciales o de exclusión. También que impulse acuerdos específicos con el EIGE o entidades bancarias para un mejor y más fácil acceso a una vivienda de las mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Els pintors de la prehistòria

Els pintors de la prehistòria

L' art rupestre mediterrani es va desenvolupar des del Neolític fins a l'Edat del Coure, de...

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

La Festa de la Mare de Déu de la Salut, amb les seues espectaculars torres humanes conegudes com...

â??
Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Visitar les tendes on compraven els avis, conèixer el bar on quedaven, contemplar les seues...

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine