La gestora de Partido Popular en la provincia de Valencia acaba de aprobar de una tacada la afiliación de 260 solicitantes, que podrán ingresar en la formación de la gaviota. La decisión, adoptada ayer por la gestora que dirige el partido en la provincia, se produce apenas unos días después de que Levante-EMV informara de la odisea vivida por una mujer que llevaba ocho meses de espera infructuosa para que el PP la convirtiera en afiliada, como era su deseo, un tiempo en que el partido no movió un solo papel para darla de alta.

La dirección interina de los populares de la provincia de Valencia que preside Rubén Moreno adoptó la decisión en su reunión de ayer. Una de las integrantes de la gestora, la diputada autonómica Maria José Catalá se puso en contacto personalmente con Amparo Zaragozá, la mujer a la que durante meses le habían negado el carné popular, para anunciarle que su solicitud había recibido el visto bueno.

La de Zaragoza, que formará parte de la agrupación del distrito valenciano de Exposición, es una de las altas tramitadas, según confirmaron fuentes de la gestora. También señalaron que físicamente aún no se les ha dado el carné, pero el PP ya ha tramitado la documentación y los acepta como integrantes de la organización. La gestora, reunida ayer, trata de tomar contacto con la realidad del partido en la provincia y preparar el congreso, que, como pronto, se celebraría dentro de seis meses, aunque lo más probable es que ese plazo tenga que ampliarse e incluso que pueda llegarse en situación de interinidad a las elecciones de 2019.

Además, como forma de activar a la militancia, una de las primeras decisiones que adopta la gestora es la de desbloquear las nuevas afiliaciones que habían quedado paralizadas durante meses, igual que las bajas, por el conflicto interno que se vive en la formación de la gaviota desde principios de año con dos candidatos para ocupar la presidencia, Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles, lo que obligó a Génova a intervenir y sumió a la organización provincial en la parálisis.

Complicado proceso

El PP de la provincia de Valencia cuenta desde el pasado 28 de junio con una gestora al frente, presidida por el diputado nacional Rubén Moreno, que tiene el objetivo de recuperar el clima normalidad, según el PP.

Junto a Moreno, que es diputados en el Congreso, en la gestora se integran también el senador Antonio Clemente, las diputadas autonómicas María José Català, y Blanca Garrigues y el exalto cargo de la Conselleria de Infraestructuras, Juan Giner.

Fuentes de la gestora lamentaron que el complicado proceso precongresual que vive el partido haya podido afectar a personas que tenían intención de formar parte del partido.