Las tormentas que en los últimos días ha traído una DANA (depresión aislada en altura) a la provincia de Valencia, acompañadas de lluvias fuertes en algunos casos, todavía podrían prolongarse a lo largo de la jornada de hoy, jueves 31 de agosto, e incluso de la de mañana, a tenor de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy, se esperan "cielos nubosos o cubiertos" y "chubascos y tormentas ocasionales", aunque con "baja probabilidad de que sean localmente fuertes". En la ciudad de València el riesgo de que se registren precipitaciones es bastante elevado, aunque cuando más agua se espera es a media tarde. En el interior norte, en puntos como Buñol o Utiel, la situación se repite pero, en esos casos, se cree que la lluvia irá acompañada de aparato eléctrico. En el interior sur, en lugares como Xàtiva, también se pronostican chubascos pero sobre todo en las horas de la mañana.

Para mañana, viernes 1 de septiembre, la Aemet habla de "cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones, preferentemente en el interior y en la mitad sur" de la provincia de Valencia. La lluvia será, "en general débil". En la capital del Túria aún habrá muchas nubes, aunque ya no se espera que descarguen (si acaso a última hora de la noche en forma de llovizna), mientras que en el interior la norte el chubascos ligeros podrían darse durante prácticamente todo el día. En el interior sur, las lloviznas también podrían estar presentes a lo largo de casi toda la jornada.

Para el sábado, 2 de septiembre, ya se espera que salga el sol en toda la provincia de Valencia, aunque habrá intervalos de nubes que lo ensombrecerán parte de la jornada.