Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hay una persecución contra los médicos naturistas»

«Creo que la gente puede llegar a actuar por miedo y creo que es la peor causa», asegura la médico

Los tres colegios de médicos de la Comunitat Valenciana tienen algún grupo o sección de terapias no convencionales. ¿Cree que el posicionamiento de la consellera puede llevar a abrir una guerra entre ámbito colegial y administración?

No, creo que lo que podría generar es que alguien se sintiera presionado a hacer determinadas cosas sin creer en ellas. Pero si la responsable máxima de la sanidad dice una cosa así, no lo sé. Depende de cada persona.

¿Los médicos naturistas sienten que hay una persecución contra ellos?

Por supuesto.

¿Puede ir a más?

Sí. Creo que la gente puede llegar a actuar por miedo y creo que es la peor causa.

¿La gente demanda más estas terapias? ¿Lo hace de manera más consciente?

No, la gente es más pragmática. Las personas prueban si están enfermas. Nos hacemos viejos, cada vez tenemos más patologías y la medicina que nos ofertan en solitario no nos soluciona muchos problemas. Es una cuestión de mercado: como no me lo solucionan busco en otros sitios.. ¿y dónde voy a buscar? En Internet y encuentro información buena, mala o regular... la gente busca y luego le pregunta a los vecinos. Aunque sí es cierto que hay más gente preocupada también porque se dan cuenta de que lo que sucede en su exterior les perjudica en su salud. Se preocupan más por lo que comen, respiran y cada vez más preocupada por los efectos de los medicamentos.

Compartir el artículo

stats