02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Sanidad

Los pacientes irán al consultorio de Tendetes y no a la antigua Fe para ser derivados al IVO

El centro comienza desde hoy a recibir enfermos al entrar en vigor el contrato por el que la Conselleria de Sanidad pagará 161 millones en tres años

02.11.2017 | 12:56
Los pacientes irán al consultorio de Tendetes y no a la antigua Fe para ser derivados al IVO

Los pacientes oncológicos que quieran ser atendidos en el IVO -a través del contrato que hoy entra en vigor con la Conselleria de Sanidad- tendrán que solicitarlo en el consultorio de Tendetes, en la calle Ricardo Micó y no en la Escuela de Enfermería del antiguo complejo de Campanar como se anunció. Así se lo ha comunicado este jueves la conselleria al Instituto Valenciano de Oncología.

Sanidad abonará al Instituto Valenciano de Oncología (IVO) un total de 161.340.000 euros durante los próximos tres años por atender a los pacientes con cáncer que sean remitidos desde los diferentes departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

El Diari Oficial de la Generalitat publica hoy el acuerdo entre la conselleria y el patronato del IVO, que tiene como objeto la prestación del servicio de asistencia sanitaria integral de los pacientes con problemas oncológicos, en todas o en cualquiera de sus fases, desde la confirmación diagnóstica hasta el final de la asistencia.

Así, las modalidades de atención que se contemplan son: la confirmación diagnóstica, el tratamiento oncológico hospitalario y ambulatorio, completo o para determinadas asistencias, y el seguimiento posterior hasta un máximo de cinco años.

Transcurrido ese lustro, el seguimiento posterior que requiera el paciente se realizará en su departamento de origen, salvo derivación expresa del departamento para un plazo determinado.

El seguimiento pautado a los pacientes en los que se identifique riesgo de cáncer hereditario se realizará en sus departamentos de origen.

Todas estas prestaciones podrán ser modificadas durante la vigencia del presente acuerdo en función del avance de las técnicas diagnósticas y terapéuticas en oncología, de acuerdo con la valoración de la comisión de seguimiento y con el previo conocimiento y autorización de la Conselleria de Sanidad. 

El acceso de los pacientes a las prestaciones del IVO requerirá siempre de la remisión desde los departamentos públicos de salud, con una "derivación expresa validada por la dirección del departamento correspondiente".

Según consta en este acuerdo, la conselleria llevará a cabo de manera periódica la evaluación de la ejecución del presente acuerdo de acción concertada a través de la comisión de seguimiento.

En virtud de este acuerdo, el IVO pone a disposición de los pacientes doce cirujanos generales y del aparato digestivo, diez médicos oncológicos y otros tantos anestesistas, hasta un total de 103 profesionales sanitarios.

Además, ofrece 100 camas, 80 locales de consultas externas, ocho quirófanos y 37 puestos de hospital de día, además de maquinaria especializada para el tratamiento y diagnóstico.

La inspección de servicios sanitarios tendrá la facultad de controlar todos los procedimientos de actuación del IVO, y podrá proponer la incoación de los procedimientos sancionadores que procedan en caso de incumplimiento de las obligaciones.

Asimismo, se contempla por escrito la posibilidad de que la Conselleria de Sanidad "pueda en cualquier momento ordenar la visita de sus representantes a las instalaciones del adjudicatario, al objeto de constatar que tanto las instalaciones como la dotación del personal y la prestación de los servicios se ajustan a lo estipulado y a la normativa en vigor".

Este acuerdo tiene una duración de tres años, a partir de ayer, cuando entró en vigor, y podrá prorrogarse de forma sucesiva, anual y de mutuo acuerdo, hasta una duración máxima de diez años.

Durante la vigencia del acuerdo, y como consecuencia de un aumento o disminución de la demanda debido a razones asistenciales, se podrá requerir de la entidad concertada una reordenación o un reajuste al alza o a la baja de los recursos disponibles, conforme a las condiciones previstas en el presente acuerdo y sin que ello suponga una modificación del mismo.

La revisión de las tarifas de los servicios contemplados en el acuerdo se llevará a cabo conforme a las modificaciones que anualmente establezca la Ley de presupuestos de la Generalitat y sus posteriores actualizaciones, aplicando posteriormente la minoración del 15 % en las tarifas en que corresponda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


La directora del centro de menores de Buñol dimite tras tres días de investigación

La directora del centro de menores de Buñol dimite tras tres días de investigación

La Conselleria de Igualdad busca sustituto e incorpora a 14 trabajadores mientras se realiza una...

Zaplana, sobre Barberá: "Era un bluf, tenía 5 personas para que le hiciesen las cosas"

Zaplana, sobre Barberá: "Era un bluf, tenía 5 personas para que le hiciesen las cosas"

El expresidente, en una conversación con Ignacio González: "Ella iba, se reía, se tomaba un whisky...

El cardenal Cañizares pide que se rece "fervientemente" para que llueva y acabe la sequía

El cardenal Cañizares pide que se rece "fervientemente" para que llueva y acabe la sequía

Dispone que todos los sacerdotes incorporen la petición hasta diciembre en los ruegos de las misas

â??
El Consell apuesta por retirar la patria potestad a los padres maltratadores

El Consell apuesta por retirar la patria potestad a los padres maltratadores

La futura Ley de la Infancia y la Adolescencia incluirá esta medida para los casos en los que haya...

Los padres deberán pagar el coste de las extraescolares de la jornada intensiva

Los padres deberán pagar el coste de las extraescolares de la jornada intensiva

Educación abre la puerta a subvencionar la hora y media de actividades hasta ahora gratuitas - La...

Enlaces recomendados: Premios Cine