El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv) ha presentado a la Conselleria de Educación un pacto de estabilidad del profesorado interino ante «la oferta masiva de oposiciones para los próximos cuatro años», en la que se convocarán 13.000 plazas. El sindicato docente mayoritario en la enseñanza pública amenaza con una huelga de interinos, que suponen cerca del 30 % de la plantilla, si el departamento del conseller Vicent Marzà no suscribe el pacto.

El documento urge a la conselleria a que «el profesorado interino mayor de 55 años con un mínimo de antigüedad que le permita jubilarse con el máximo de cotización, tenga garantizado un puesto de trabajo hasta su jubilación».

También exige que la Oferta Pública de Empleo (OPE) docente se programe en cada cuerpo y especialidad en función «de la plantilla total, el número de interinos, edad y antigüedad». Es decir, que la programación de las oposiciones «garantice la continuidad del profesorado interino». En las especialidades con menos profesorado en el sistema y en las bolsas de trabajo se reclama que se«se oferten solo las vacantes que se produzcan por jubilaciones u otras circunstancias».