València conmemora el 80 aniversario del congreso de escritores que alzaron sus plumas contra el fascismo con un encuentro de intelectuales hoy y mañana en el Centre del Carme.

Elvira Lindo, Luis Antonio de Villena, Antonio Muñoz Molina, Manuel Vicent o Rosa Regás serán algunos de los escritores que reflexionarán sobre los nuevos espacios del conocimiento y la nueva intelectualidad globalizada.

El congreso se estructurará en cuatro coloquios repartidos en dos días. El primero correrá a cargo hoy de Luis Antonio de Villena y Vicente Muñoz Puelles a las 12.30 horas en el Centre del Carme. Después, a las 18 y 19.30 horas, tendrán lugar los coloquios protagonizados por Sergio del Molino y Espido Freire, así como el del matrimonio formado por Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo. Más tarde, tendrá lugar la representación de la obra de teatro Después de la Tierra, de la compañía Komos.

El II Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura se celebró el 4 de julio de 1937 en el Ayuntamiento de València, con personalidades como Fernando de los Ríos o Antonio Machado.