Con la campaña "El Nadal és valencià", la Generalitat reactiva su propuesta navideña para promocionar los productos y los comercios de la tierra. La iniciativa busca subrayar la calidad de los productos locales y hacer reflexionar a la sociedad sobre el importante papel que juega la Comunitat Valenciana en la celebración de las fiestas navideñas de toda España.

La presencia de las denominaciones de origen valencianas y de empresas y trabajadores impulsan una campaña que busca situar a la Comunitat Valenciana como la autonomía con más productos asociados a la Navidad.

«No queremos capitalizar ni patrimonializar estas fiestas, pero es imposible encontrar un territorio que tenga todos estos productos», aseguró ayer en la presentación el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. La novedad de la campaña es que se centrará en las redes sociales.

La iniciativa busca dar un paso más para hablar no solo de los productos y de su origen, sino de las sensaciones y momentos que se generan a su alrededor. De este modo, se apela directamente a las emociones a través del lema Productores de felicidad.

Este año, además de las denominaciones de origen y las federaciones de comercio, también se ha implicado la Agència Valenciana del Turisme, que elaborará un mapa de municipios de interés turístico navideño. Además, la campaña viajará a París.

Como en años anteriores, el Palau abrirá sus puertas durante muchos de los días hasta el 6 de enero. Habrá música, exhibiciones de cocina y una instalación artística de Vicente Carrasco presidirá el patio gótico. Un belén «monumental» estará en el Palau, en las Corts y en vicepresidencia.