Un accidente entre un autobús y un camión en la A-3 anoche en Villargordo del Cabriel ha dejado doce heridos, cuatro de ellos de carácter grave. La causa del siniestro, que se produjo a las 0.15 horas en el kilómetro 250 de la autovía en sentido hacia Madrid, fue, al parecer, el reventón de una de las ruedas del camión, con el que chocó de manera lateral el autobús, que circulaba detrás por el carril derecho y en el que iban 55 pasajeros. Los ocupantes venían de la feria de Zaragoza y tenían como destino un pueblo de Albacete.

Así lo ha indicado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con los mandos policiales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para abordar la seguridad de las Fallas.

El delegado ha concretado que la causa del siniestro en Villargordo fue el reventón de la rueda del camión accidentado que portaba un contenedor. Ha explicado que éste se apartó al arcén aunque sobresalía un poco hacia la carretera.

Dos de los heridos (dos hombres de 50 y 57 años, ambos con policontusiones) han sido ingresados en el Hospital de Requena, mientras que otros tres han sido trasladados al Hospital La Fe de València, la más grave una mujer de 48 años que ha sufrido la amputación de un brazo y que anoche fue evacuada en helicóptero hasta el centro hospitalario de la capital del Túria. Los otros dos heridos son dos hombres de 23 y 55 años que presentan fractura de hombre y lesiones oculares, y traumatismo craneoencefálico, respectivamente.

Varios heridos graves en un accidente entre un autobús y un camión en Villargordo del Cabriel

Varios heridos graves en un accidente entre un autobús y un camión en Villargordo del Cabriel

En el vídeo, momento del traslado de uno de los heridos en helicóptero.

Los siete heridos restantes son seis hombres de entre 32 y 63 años y una mujer de 55, todos ellos con lesiones oculares y que fueron trasladados al Hospital La Fe en la ambulancia colectiva.

Al parecer, el autobús, en el que viajaban 55 personas, venía de la feria de Zaragoza y su destino era un pueblo de Albacete.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado 18 bomberos -voluntarios de Sinarcas y efectivos de los parques de Chiva y Requena- que no han tenido que rescatar a ningún ocupante, pero sí han colaborado realizando trabajos de apoyo y ayuda a los medios sanitarios desplazados.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha relatado esta mañana cómo ha ocurrido el siniestro, sucedido cuando el camión, que portaba un contenedor, ha sufrido el reventóh de una rueda. Aunque el vehículo pesado se apartó al arcén, sobresalía un poco hacia la carretera. Justo detrás circulaba un autobús que chocó con el lateral del camión y esto provocó heridas a una docena de personas.