La aplicación (app) GVA +Salud,La aplicación (app) GVA +Salud lanzada hace once meses la Conselleria de Sanidad Universal para solicitar, modificar y anular con el móvil citas médicas en los centros de salud, ha logrado en ese tiempo 118.322 usuarios, con 84.671 descargas desde dispositivos Android y 33.651 con dispositivos iOS.

La aplicación, disponible en la PlayStore para dispositivos Android y en la AppStore para el sistema operativo iOS, está dirigida a los usuarios de la Sanidad de la Comunitat Valenciana que deseen tener acceso, en los dos idiomas oficiales, a la solicitud, modificación y anulación de citas médicas desde su teléfono móvil.

El acceso se realiza mediante la introducción de los datos del número de la Tarjeta Sanitaria y la fecha de nacimiento de los usuarios, ha informado la Generalitat en un comunicado.

A través de GVA +Salut se puede solicitar citas con los profesionales de los centros de salud así como consultar las mismas, quedando los datos de cada tarjeta registrados para su reutilización en citas posteriores y disponiendo de un sistema de seguridad con contraseña para posteriores visitas.

Además, la app dispone de un geolocalizador que informa al usuario de qué centro de salud y qué hospital le corresponde, así como del tipo de especialidades que estos ofrecen.

Asimismo, la aplicación permite introducir hasta cuatro usuarios diferentes, facilitando la gestión de las citas familiares a través de un único teléfono inteligente.

Este sistema ofrece también la posibilidad de descargar las citas en el calendario y los justificantes médicos de asistencia en el propio dispositivo móvil.

Por otra parte, también ofrece la posibilidad de una marcación rápida para ponerse en contacto tanto con el 016, teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género, como con el servicio de emergencias en caso de que sea necesario.