El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido hoy la reunión del patronato de la Fundación Premios Rey Jaime I (FPRJI). Al acto también han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón.

En la reunión, Bankia se ha incorporado al patronato de la FPRJI como entidad colaboradora de este órgano de gobierno colegiado cuyo presidente de honor es el rey Felipe VI. Ambas entidades han renovado el acuerdo de colaboración anual por el que Bankia aporta 35.000 euros para desarrollar las actividades de la fundación, entre las que destaca la convocatoria de los Premios Rey Jaime I que este año cumplen su treinta aniversario.

A un mes de la reunión del jurado

El antiguo convento de Santo Domingo de València acogerá los próximos 4 y 5 de junio la reunión del jurado que elegirá a los ganadores de los Premios Rey Jaime I 2018 a la ciencia y el emprendimiento. En este 30 aniversario de los Jaime I el jurado reunirá a 18 Premios Nobel. El jurado estará formado por cerca de 80 personalidades destacadas en el campo de la ciencia y el emprendimiento que tendrán que elegir entre los 276 candidatos que se han presentado, lo que supone un aumento de 56 nominaciones con respecto a 2017, un 25 % más.

Bankia, entidad con sede social en Valencia desde su nacimiento, estará representada en el patronato de la Fundación por la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco.

Blanco formará parte de este órgano colegiado de la Fundación que preside Ximo Puig, jefe del Consell; y del que forman parte el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Educación, Investigación, Ciencia y Deporte, Vicent Marzà; la consellera de Sanidad Universidad y Salud Pública, Carmen Montón; así como el alcalde de València, Joan Ribó.

Además, en el patronato de la FPRJI están representadas otras grandes empresas e instituciones valencianas como son Mercadona, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) o el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana).

Bankia y la Fundación de los Premios Rey Jaime I han aprovechado la reunión de hoy para renovar, un año más, el convenio de colaboración entre ambas entidades. En la firma, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, han participado el profesor y fundador de los Premios, Santiago Grisolía; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, y Amalia Blanco.

El convenio está dotado con 35.000 euros destinados a la convocatoria de los Premios, así como al desarrollo de otras actividades de la Fundación, entre ellas, la investigación científica y médica.

En el Patronato se ha aprobado, además, la convocatoria de la 30 edición de los Premios Rey Jaime I cuya deliberación se celebrarán los próximos 4 y 5 de junio y el acto de entrega en el otoño próximo, que como es tradicional estará presidido por algún miembro de la familia real.