La Conselleria de Sanidad Universal ha ampliado este jueves las restricciones por el coronavirus dictadas el 5 de diciembre sobre establecimientos de restauración y hostelería para establecer la prohibición de todos los juegos de azar. Esto supone que no se permite el uso de máquinas recreativas, de azar o de juego con o sin premio, de apuestas deportivas, juegos de mesa, billares, dardos, futbolines o similares, según publica el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

Se trata de una corrección de errores de la orden que publicó la consellera, Ana Barceló, hace dos semanas, el primer sábado de diciembre. En concreto, esta orden incluía una serie de restricciones que siguen vigentes en restauración y hostelería, con la prohibición del uso de barra y los servicios tipo 'self service' o bufé.

Tampoco está permitido fumar en las cafeterías, ni en las terrazas de bares, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de al menos dos metros.

  • ÚLTIMA HORA del coronavirus en Valencia y las nuevas restricciones para Navidad

    Últimas noticias sobre la covid y las nuevas medidas en la Comunitat Valenciana: casos, datos, cierre perimetral y contagios

También se mantiene la suspensión de la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke, bares de copas y pubs, con y sin actuaciones musicales en directo, aunque estos establecimientos pueden abrir desde la semana pasada si prestan servicios de hostelería.

Y sigue prohibida la realización de karaokes y actuacionesesporádicas o 'amateur' de canto en los locales de restauración y hostelería de la Comunitat Valenciana.