Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amor en La Calderona

Un 'sí, quiero' bajo la luna

Nàquera reúne a seis parejas en un encuentro romántico en la Serra de la Calderona para renovar sus votos de amor

13

Evento 'Nàquera te enamora'

Ni pancartas, ni anillos en panecillos, ni mensajes en las nubes. Ayer la Serra Calderona fue el lugar idílico para darse el «sí, quiero». Bajo un manto de estrellas y una luna menguante y luminosa, seis parejas disfrutaron de una velada de picnic en la ermita del paraje natural valenciano.

Los enamorados, incluso los ya casados que desearan volver a formular sus votos y demostrarse, una vez más, su amor mutuo, se dieron cita tras la llamada del ayuntamiento de Nàquera bajo el lema, Si no te atreves a pedir matrimonio a tu pareja, Nàquera te ayuda, que organizó el alcalde del municipio Damián Ibáñez, junto al presidente de la asociación de comerciantes de Nàquera, Garbiel Mir.

A las 20 horas, los amantes acudieron al consistorio, donde se reunieron con el alcalde. A partir de ahí, el amor fue guiando los acontecimientos. Con una manta, un picnic y una botella de cava, el paraje tranquilo y natural puso luz tenue a la velada.

El escenario escogido fue un lugar conocido como l´Ermita en la Serra Calderona.

Seis fueron las parejas que se congregaron para cenar bajo la luz de las estrellas y el sonido de un violín que acompañó a los enamorados durante toda la velada.

Vanessa y Raúl son una pareja «reciente», pero a la que el amor les ha acompañado desde el primer momento que se conocieron, pues, en esa misma noche decidieron emprender un viaje por Vietnam, Camboya y Tailandia. Después de seis meses de relación disfrutaron ayer de la maravillosa velada. «Nos parece una iniciativa muy original e interesante, explican.

Él de Olocau, ella de Massamagrell. Maricarmen y Felipe rehacen su vida juntos. Tras dos años de relación se casarán el próximo enero. «Estoy enamorado de Mari Carmen y la he traído aquí sin que ella supiera nada. Me parece genial para pasar una noche omántica». El violín sigue sonando, y cada mesa acoge a una pareja, cada una diferente, pero todas comparten una cosa: se quieren.

«Igual que París o Roma queremos añadir Nàquera a las ciudades del amor», dijo el alcalde a las parejas asistentes. «Es una forma de visibilizar Nàquera, el comercio local y fomentar el turismo», explica Gabriel Mir, presidente de la asociación de comerciantes.

«Tenemos que valorar la suerte que tenemos de tener lugares como l´Ermita», opina Ibáñez.

José Luis y Maite llevan cuatro años juntos. Con 24 y 26 años respectivamente, ya se han prometido y se casarán el próximo septiembre. Son de Lliria pero se han mudado a Nàquera a vivir. «Es algo diferente, original, que nunca se había hecho y nos pareció buena idea venir», contaban. La pareja acudió a la cita con otros enamorados, José y Sandra. «¿Vosotros también os casáis?», les preguntan. «¡No sé, dimelo tú, José!», contesta ella entre risas.

En Nàquera, el amor «está en el aire». Ayer por la noche se pudo constatar a plena luz de la luna.

Algunos casados y otros por casar, tuvieron ayer la oportunidad de declararse su amor o comprometerse a matrimonio.

Con boda o no, los amantes que ayer se congregaron en lo alto de Nàquera vivieron una experiencia que nunca olvidarán.

Una cena, sonrisas, una botella de champán, y ganas de declarar su amor a los cuatro vientos.

Compartir el artículo

stats