Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olímpic-Hércules, clásico de segunda B que nunca decae

El equipo de Xàtiva recibe mañana en La Murta a los de Alicante con una estadística favorable en la categoría como local y con ganas de agradar

El Club Deportivo Olímpic jugará este domingo (18.00h.) en la Murta ante el Hércules de Alicante, con el arbitraje de Alejandro Martínez Pérez, del colegio catalán. Martínez Pérez dirigió en la Murta el primer partido de la pasada temporada en la Murta ante el At.Baleares (0-1) que acabó con dos expulsados en el equipo de Xàtiva. El equipo afronta el partido de mañana con más confianza que en su debut liguero donde perdió ante el Badalona (0-1), pues el buen partido hecho ante el At.Baleares y el primer punto conseguido (0-0) ha supuesto un apoyo importante a la plantilla y el cuerpo técnico encabezado por Ajejandro Sandroni.

Sandroni espera conseguir la victoria para ratificar la mejoría en el juego iniciada en Palma de Mallorca. «Para nosotros es un partido tremendamente importante, queremos confirmar esa mejoría, estamos convencidos de que estamos en el camino correcto pero la situación del Hércules demuestra lo que es la liga, lo igualada y competida que es». «Va a ser un partido „añade el técnico„ muy complicado, pero bastante complicado también para ellos», resume. Dada la igualdad en la plantilla no se descarta que haya cambios en el equipo titular, atendiendo a las características del rival y a la semana de entrenamientos «tengo una plantilla bastante rica en matices, todos están trabajando muy bien, y con la incorporación de los lesionados va a ser difícil decidir la convocatoria». Tras no haber marcado aún un gol en los 180 minutos de liga disputados Sandroni ha admitido no estar preocupado porque el equipo creó oportunidades «el equipo generó muchas ocasiones y lo suficientemente claras para marcar, pero el balón no entró, tenemos que seguir en nuestra línea, humildes y con los pies en el suelo», explica.

Para el partido ante el Hércules, respecto al último jugado, Sandroni podrá contar con Marenyà. El jugador recibió un golpe ante el At.Baleares y no acabó el partido. El jugador ha entrenado con normalidad. No es el caso del otro jugador que también recibió un golpe y no pudo acabar el partido. En el caso de Valiente el jugador no ha podido entrenar con normalidad y va a ser duda hasta la hora del partido. El centrocampista, ante la ausencia de Rifaterra, es una pieza básica, como mediocentro defensivo, en el dibujo de Sandroni como complemento de otros jugadores más creativos como Diego Jiménez o Toni Vela.

Positiva ha sido la evolución de otros lesionados. Pepín ha completado casi la semana con el grupo con que podría ser convocado por primera vez después de muchas semanas sin serlo «ha entrenado con relativa normalidad y esperamos que siga así». Álex Vaquero y Pablo Revert evolucionan bien pero según el cuerpo técnico puede ser prematuro incluirlos en el grupo «empieza a acumular entrenamientos pero llevan demasiado tiempo parado».

«Es la peor noticia desde que llegué al Olímpic. Para nosotros es muy importante contar con el capitán en el terreno de juego, Ahora estamos apoyándole y dándole tranquilidad». Son las palabras del entrenador acerca de la recaída de Rifaterra, quien no acabó la pasada temporada para no forzar una rodilla, que fue operada, y estar en condiciones de jugar desde su inicio esta temporada. La rodilla ha acusado el esfuerzo y se está a la espera ahora los resultados de un nuevo tratamiento no descartando que sea necesario volver a pasar por el quirófano. No hay jugadores sancionados.

Presión para el rival

Más presión puede tener en este partido el rival. Dolido por la forma de la derrota y por los aficionados que ayudaron y animaron a su equipo durante todo el partido, se presentó el técnico del Hércules, Pacheta, en la sala de prensa del Rico Pérez tras la eliminación en la Copa del Rey ante el Eldense esta misma semana. El entrenador blanquiazul admitió que al Hércules le faltó sentenciar cuando pudo y reconoció que el equipo está ansioso por lograr victorias y agradar a la afición. Y en Xàtiva puede comenzar a recuperarse. El calendario ha querido que el próximo rival del equipo alicantino sea el Olímpic y en Xàtiva, un equipo y un campo malditos para el Hércules en segunda B pues han sido tres visitas y tres derrotas.

Compartir el artículo

stats