Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CV Xàtiva logra plaza para disputar el ascenso

El conjunto setabense se mete en la promoción a la división de plata gracias a su victoria (1-3) ante el Sabadell

El CV Xàtiva logra plaza para disputar el ascenso

El Xàtiva Voleibol de liga nacional tiene derecho a disputar la fase de ascenso a la categoría de plata del voleibol español SM2, después del triunfo obtenido el pasado sábado en Sabadell, contra el Club Natación Sabadell Voleibol. Los de José Sanchis cumplieron por 1-3 (35-37, 25-23, 27-29, 20-25), poniendo ganas y corazón. Consiguieron una victoria de mucho valor, en uno de esos partidos que hacen afición y cuyos parciales lo dicen todo. El equipo catalán fue un gran rival, sorprendió con un juego incisivo y motivación extra, aunque no se jugaran nada y fueran antepenúltimos en la clasificación.

El primer set fue más que emocionante, con un resultado inusual de 35-37 para Xàtiva. Los locales les devolvieron la moneda y ganaron la segunda manga por 25-23. Los setabenses conseguían una ventaja en el tercero de 9-12, pero los catalanes lograban empatar (16-16); una igualdad que persistió hasta que, en un final de infarto, la rompiera el equipo de Xàtiva por 27-29. En el último set, era CN Sabadell el que se adelantaba 11-8, pero el efectivo ataque visitante recortaría las diferencias (18-19). A partir de aquí el Xàtiva logró doblegar al Sabadell y tomar el mando rumbo a una merecida victoria (20-25). Cabe destacar la actuación de Larry Creus, que fue el mejor jugador del partido. Jugaron por Xàtiva: Sergi Sauco, Larry Creus, Adrián Pastor, Kevin Banacloche, Pablo Pelegero, Quique Mateu, Dravko Kamenov, Tegu de León, Alvaro Salvador y Borja Reyes.

Ha sido una liga nacional tan disputada, sobre todo en el grupo B, que ha habido que esperar hasta la última jornada para conocer a todos los candidatos a la fase de ascenso. Finalmente los cuatro mejor clasificados han sido, en el Grupo A: campeón el Hotel Río Badajoz y subcampeón el Playas del Médano de Tenerife. Mientras que en el grupo B, se ha proclamado campeón el Can Ventura Palma de Mallorca y subcampeón el Voleibol Xàtiva.

Compartir el artículo

stats