Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian que niños de Estubeny van al colegio en coche municipal conducido por los padres

Un grupo de vecinos alerta del peligro en caso de incidente y reclaman que se recupere el autobús escolar

Los niños de Estubeny acuden al colegio en el coche de Sona la Dipu que dispone el ayuntamiento de la localidad, y conducido por los padres de los escolares. Es lo que han denunciado vecinos de Estubeny, que denuncian la «ilegalidad de que los padres conduzcan un vehículo que es del ayuntamiento y que solo deben conducir empleados del consistorio». Estos vecinos también alertan de «las consecuencias de que gente que no pertenece al ayuntamiento utilice el coche si ocurriera algún incidente».

En Estubeny hay cinco niños en edad escolar, que acuden a los colegios de Enguera y Anna y lo hacen en el vehículo municipal, pero conducido por padres de los propios alumnos, según han puesto de manifiesto un grupo de vecinos, que denuncian las irregularidades del gobierno municipal. Estos residentes explican que «hace unos años había un autobús escolar que trasladaba a los niños a otras localidades para ir al colegio». El pequeño municipio de la Costera, que no llega a los 130 habitantes, carece de escuela. Los denunciantes exponen que tras suprimirse el autobús «son los padres los que llevan a los niños al colegio en sus coches, y ahora en el vehículo de Sona la Dipu del ayuntamiento».

Ante la irregularidad y el «peligro» por utilizar gente ajena al consistorio un vehículo municipal, los vecinos piden que se recupere el autobús escolar. Las familias de los niños en edad escolar de Estubeny perciben una beca de 370 euros al año para el transporte y los padres no se oponen a contribuir al coste del transporte al colegio. Los vecinos reclaman «que los niños sean trasladados al colegio en condiciones seguras y no como ahora».

Por otra parte, estos vecinos, críticos con la gestión del gobierno de Fernando Frígols (PP), han denunciado el «favoritismo» del equipo de gobierno en la adjudicación de obras en el pueblo. Critican que «todas las subvenciones y adjudicaciones de obras y adecuación de caminos rurales son para la empresa J. Castell Reformes, empresa del primo hermano del teniente de alcalde, que además trabaja en esa empresa», denuncian. Añaden que «el arquitecto técnico municipal también trabaja en la misma empresa». Los residentes denuncian el «enchufismo» que lleva a cabo el gobierno de Frígols. Aseguran que trabajos como la limpieza de dependencias municipales «los hacen familiares directos de los concejales, incluso la madre del teniente de alcalde, está jubilada, pero cobra por limpiar», censuran.

Compartir el artículo

stats