Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aire para el CD Llosa en el objetivo de la permanencia tras ganar al Atlètic d'Alginet

El Canals sigue líder tras empatar sin goles ante el Tavernes y derrotas del Chella y del FC Canalense

El CD Llosa ha dado un gran paso hacia la permanencia en regional preferente después de su victoria 0-2 en el feudo de un directo rival como el Atlètic d'Alginet. Ocho jornadas acumulaba sin ganar el equipo dirigido por Carlos Romeu, que había visto complicarse su situación clasificatoria en las últimas semanas. «La verdad es que los jugadores ya se merecían algún triunfo», ha dicho el entrenador del Llosa.

Según Romeu, «ha llegado en el mejor momento, pues dejamos a un rival directo a cinco puntos y, además, nos quedamos con el average a favor». El encuentro del pasado sábado en Alginet fue de lo más accidentado a juicio del técnico enguerino. «Menos mal que marcamos pronto. Creo que supimos leer mejor el encuentro. El equipo fue muy inteligente, no entramos en sus provocaciones y con el 0-2 en el primer tiempo matamos el partido». El Llosa ha cogido aire, pero «ahora no podemos fallar en casa. El sábado tenemos otro rival de nuestra liga y si somos capaces de ganar al Massanassa tendremos la permanencia un poco más encarrilada».

Los del Sequiol suman 31 puntos, por 27 del At. Alginet. Las tres últimas plazas son para Chella (25), Massanassa (23) y Catarroja (23). El Llosa tiene que jugar contra todos ellos. La gran preocupación en el cuadro de La Costera son las bajas después de la «batalla» de Alginet. El peor parado ha sido el centrocampista Martín, que tuvo que ser sustituido al sufrir una fisura en el peroné. El club presidido por Salva Ciscar se está movilizando de cara al choque contra el Massanassa para que la afición responda.

El Canals sigue líder del grupo III de la Preferente tras empatar sin goles ante el Tavernes. Los de Marcos Camacho son primeros con 58 puntos, dos más que el segundo, el Alginet. En el partido, Canals y Tavernes tuvieron ocasiones para marcar. El arbitro anuló un gol de Voro para el Canals, antes del descanso, por fuera de juego.

Por su parte, el Canalense y el Chella perdieron en sus salidas a Gandia y Dénia, respectivamente. Los de Canals, mermados por las bajas, cayeron 2-0 ante los de la Safor, mientras que el Chella, en zona de descenso, perdió 3-1 ante los de la Marina. Los de la Canal se adelantaron en el marcador con un gol de Carlos Muñoz, pero los locales remontaron.

Compartir el artículo

stats