Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV pide la dimisión de Rus «dada la situación insostenible» del alcalde

El alcalde de Xàtiva y aspirante a la reelección considera que son «ataques» propios de este periodo y «sin credibilidad»

El PSPV pide la dimisión de Rus «dada la situación insostenible» del alcalde

El PSPV-PSOE fue ayer más lejos de lo que ha ido nunca y exigió la dimisión del alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, «dada la situación —a su juicio— insostenible» del primer edil y la enorme repercusión mediática que ha tenido el caso Imelsa. Para los socialistas, tanto estas informaciones como otras de carácter más local relativas a la gestión del PP, «dañan gravemente el prestigio de la ciudad». «El mejor servicio que el alcalde puede hacer a la ciudadanía en estos momentos —subrayan los socialistas— es presentar su dimisión como alcalde presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva», según señalaron ayer a través de un comunicado así como en declaraciones a Levante-EMV de su portavoz y candidato a la alcaldía, Roger Cerdà.

El concejal desligó esta petición de la coyuntura electoral y negó en redondo que se trate de «una crítica política más propia de estas semanas», por lo que insistió en que su demanda «es muy seria y debería ser tenida en cuenta: Rus está asfixiado por problemas de todo tipo, y la ciudad no puede tener de alcalde a una persona así ni alguien en esa situación debe presentarse a la reelección», subrayó ayer Cerdà.

Según el PSPV de Xàtiva, «ha quedado en evidencia que las reiteradas denuncias hechas en los últimos años por parte de nuestro grupo municipal en el ayuntamiento, sobre el mal uso del dinero público por parte del alcalde, estaban fundamentadas». Asimismo, reseñan que «hay abierto un proceso judicial sobre un caso de presunta corrupción en la empresa pública Impulso Económico Local, SA (Imelsa), dirigida por una persona de la máxima confianza de Rus y, al mismo tiempo, ex-concejal de este ayuntamiento. A todo esto hay que sumar la circunstancia de que el consejo de administración de Imelsa está presidido por Alfonso Rus Terol, en calidad de presidente de la Diputación de Valencia. Las informaciones aparecidas en prensa —añaden— muestran indicios de que se ha podido producir actuaciones irregulares que vulnerarían la legislación vigente por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva. Un hecho de máxima gravedad, teniendo en cuenta que Alfonso Rus siempre ha exigido la máxima responsabilidad y honradez a la hora de gestionar dinero público».

«Perjudica el nombre de Xàtiva»

Para los socialistas, esta situación «afecta gravemente al prestigio como institución del Ayuntamiento de Xàtiva y perjudica el buen nombre de nuestra ciudad, en un momento especialmente sensible para la sociedad, debido al desprestigio de nuestras instituciones por su vinculación con casos de corrupción y a la actual crisis social y económica».

Compartir el artículo

stats