Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueltan 25.000 insectos beneficiosos en Ontinyent para combatir plagas

Alumnos del CEIP Rafael Juan Vidal participaban esta semana en la actividad, que lleva a cabo Vivers La Baronia

Sueltan 25.000 insectos beneficiosos en Ontinyent para combatir plagas

El gobierno de Ontinyent está llevando a cabo un actuación de control biológico de plagas que permite no tener que utilizar productos químicos para proteger las plantas. En esta actuación, se está procediendo a la suelta de 25.000 insectos, ejemplares de cuatro especies depredadoras, que en algunos casos pueden devorar hasta 100 pulgones al día, controlando las plagas en poco tiempo.

La actuación está realizándola la empresa Vivers La Baronia, concesionaria del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, que esta semana realizaba una suelta de estos insectos en el colegio Rafael Juan Vidal, donde los propios alumnos participaban en la misa, aprovechando así para llevar a cabo una actividad de educación ambiental. Joan Bas, técnico de Vivers La Baronia, explicó a los alumnos algunas características de los insectos utilizados, «insectos útiles que se comen a los que provocan las plagas», un proceso natural,seguro y efectivo, ya que la pervivencia de los insectos depredadores se alarga durante más de un año, detallaban.

Desde el colegio, el profesor Joan Mira calificaba la iniciativa de «muy interesante y didáctica, porque además de los beneficios ambientales y la reducción de riesgos, sirve para enseñar a los niños a través de la actividad y de unas fichas que trabajamos en la asignatura de Coneixement del Medi».

El concejal de Parcs i Jardins, Manuel Cuesta, indicó que esta suelta «es un sistema que nos permite evitar tratamientos con productos químicos, con la tranquilidad que ello da en lugares donde habitualmente juegan los niños, como parques públicos y colegios». La suelta este año se extiende a los colegios públicos Rafael Juan Vidal, Martínez Valls, Bonavista, Lluís Vives y Vicent Gironés, además del Parc del Llombo.

Compartir el artículo

stats