Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent se juega sus opciones en Muro y el Benigànim ante Villarreal C

El equipo textil quedará descabalgado si pierde ante los alicantinos y los «ganxuts» si caen ante el Villarreal C

A cuatro jornadas para el final de la liga regular, cada partido adquiere mayor relevancia. Si encima, se enfrentan dos directos rivales, el choque puede ser definitivo. Muro CF y Ontinyent CF se juegan buena parte de sus opciones para meter la cabeza en las eliminatorias de ascenso en el encuentro que dirimirán mañana (18:00) en La Llometa. No es un partido más. El perdedor quedará descabalgado. Si es el Muro, más que por la derrota, porque aún tiene que descansar y serían dos jornadas en blanco.

Más acuciante sería la situación del Ontinyent en caso que salir con la mochila vacía del feudo alicantino, pues podría caer hasta la décima plaza. Las apreturas existentes en la clasificación obligan a los blanquinegros a no fallar este domingo después de sumar solo un punto en Paterna. El equipo dirigido por José Carlos Mullor ha dejado de depender de sí mismo tras superarle el Novelda, que le aventaja en dos puntos.

La referencia de la promoción la marca el Muro, con tres puntos más que el Ontinyent. Las cuentas que se hacen por El Clariano empezarían a cuadrar a partir de la victoria en La Llometa. El cuadro de la Vall necesita dar un puñetazo encima de la mesa y sacudirse todos los fantasmas que le persiguen en la segunda vuelta. Pese a los pobres números desde enero, el Ontinyent sigue estando en la pomada y sus opciones pasan por Muro. JC Mullor dispone de toda la plantilla para mañana.

El Ontinyent estará bien arropado en Muro. La cercanía de la población alicantina y la trascendencia del partido son un reclamo. Además, la Peña La Torreta ha hecho coincidir su tradicional viaje de cada temporada con este encuentro y animarán a los hombres de Mullor después de pasar el fin de semana en Benidorm.

Último tren para el Benigànim

Por su parte, el Benigànim se debate entre seguir o no en la pomada. Ese es el dilema que afronta la UD Benigànim ante el partido que disputará mañana en su campo (18:00) contra el Villarreal C. Ganar supondría seguir subido en el tren de la ilusión, mientras que una derrota descabalgaría a los hombres de Mullor de la pelea por los primeros puestos. El cuadro de la Vall solo ha sumado un punto de los últimos seis y ahora le toca ir al límite para no quedar descolgado.

El Benigànim no podrá contar con Mateo, lesionado en su mejor momento. Según Mullor, «parece que no vamos a poder contar con él lo que resta de temporada porque la lesión es más seria de lo que pensábamos». La vuelta de Kevin ha supuesto un alivio, en cambio el portero Cristian y Kikín arrastran molestias y son dudas para mañana.

El partido contra el Villarreal C será el penúltimo que dispute el Benigànim esta temporada en casa, ya que después tendrá que afrontar dos partidos consecutivos a domicilio contra Jove Español y Orihuela. Llegar con opciones a la última jornada sería poco menos que tocar el cielo para la parroquia ganxuda. Mantener viva la llama pasa por no fallar mañana frente al filial amarillo.

Compartir el artículo

stats