Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez promete cobertura 4G y banda ancha en los polígonos

El PSPV de Ontinyent anuncia un plan de modernización de zonas industriales

Rodríguez promete cobertura 4G y banda ancha en los polígonos

El alcalde de Ontinyent y candidato a la reelección, Jorge Rodríguez, ha fijado como «prioritario» el impulso durante la próxima legislatura de un programa de modernización de los polígonos industriales con el objetivo de atraer a nuevas empresas a la ciudad. La propuesta fue avanzada ayer en el transcurso de una jornada que el munícipe dedicó a visitar varias industrias y en la que también anunció la ampliación de las actuales bonificaciones fiscales o el impulso a acciones que permitan obtener ayudas europeas.

Rodríguez manifestó su intención de avanzar hacia «una reindustrialización sostenible» porque «sin un PIB fuerte en industria es muy difícil tener una sociedad avanzada». «La industria es una potente generadora de puestos de trabajo y vamos a apostar por ella», señaló. El candidato y su equipo visitaron las instalaciones de varias empresas locales que, a juicio del PSPV, reflejan «la apuesta de los últimos 4 años para favorecer la nueva industria ontinyentina». Se trata de Rebattery, industria que se ha acogido al programa «Ninguna Buena Idea sin financiación»; Ontinet —«ejemplo de empresa innovadora»; Lurbel —que a juicio de Rodríguez «representa el camino a seguir por nuestro sector textil»—; y Cromia, heredera de la antigua Iriscrom.

Objetivo: captar nuevas empresas

Durante la visita, el alcalde avanzó algunos de los 30 puntos del programa económico que los socialistas han diseñado para la próxima legislatura, en la que según Rodríguez «la promoción económica volverá a ser un eje principal en la gestión». En este sentido, detalló que el plan de modernización de los polígonos industriales permitirá establecer las condiciones para hacer más atractiva la implantación de nuevas empresas, mejorando los servicios que se prestan y garantizando la instalación de banda ancha y cobertura 4G. El programa apuesta también por consolidar la reconversión de Ontinyent en una «ciudad eficiente» a través de iniciativas como el Foro I+T. El impulso a acciones que permiten captar ayudas de la Unión Europea dentro del plan Horizonte 2020 es otra de las líneas básicas, aprovechando la nueva cátedra de Innovación Urbana y Internacionalización impulsada por la UV y la UA.

Compartir el artículo

stats