Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los médicos de la Ruta de la Salud revisan a los vecinos de Montaverner

El servicio de la Diputació de València recala en la localidad de la Vall y atiende las consultas de los vecinos

La Ruta de la Salud recaló anteayer en Montaverner y la alcaldesa, Elisa Amparo Roses, recibió a los profesionales del Hospital General de Valencia en las funcionales instalaciones del Hogar del Jubilado de Montaverner, donde los facultativos atendieron las consultas de los vecinos que se acercaron hasta el local. Los vecinos de Montaverner, municipio donde se juntan los ríos Clariano y Albaida, se acercaron al circuito de la Ruta de la Salud para que los médicos, enfermeros y dietistas les hiciesen un chequeo.

Además, los médicos y enfermeros ofrecieron consejos sobre cómo prevenir enfermedades, llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y cuidarse en general, consejos que fueron muy bien recibidos por los vecinos de Montaverner.

Algunas personas con problemas de salud (diabetes, osteoporosis, hipertensión, pérdida de oído y otras patologías, aprovecharon esta oportunidad de la Ruta de la Salud para consultar sus dudas con los facultativos, que les dieron algunas recomendaciones para mejorar su calidad de vida.

La Diputació de València destina 65.000 euros para la segunda edición de este programa, Ruta de la Salud, que el año pasado recorrió 30 municipios y este 2015 atenderá a 65 localidades, después de incrementarse el número de pueblos adheridos al programa. La Ruta de la Salud también recaló en Llocnou d'en Fenollet, donde prestó el mismo servicio.

Compartir el artículo

stats